Taller Pedagógico N°9

  Institución Educativa Escuela Normal Superior de San Mateo

Taller Pedagógico N° 9

Objetivo: Reconstruye la secuencia de las acciones de la fábula.

Docente: Adriana Lucia Lagos Maldonado

Maestro Cooperador: William Alexander Carvajal Correa

Contenido: Comprensión lectora

Aprendizaje: Selecciona líneas de consulta atendiendo las características del tema y el propósito de lo escrito.

Estándar: Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.

DBA: Produce textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos

Competencia: Comunicativa

________________________________________________________________________

Actividades de inicio:

Saludo

Oración: Se realizará una pequeña oración con los estudiantes. 

Tomado de: https://www.guiainfantil.com/educacion/valores/19-oraciones-catolicas-muy-cortas-para-memorizar-y-rezar-con-los-ninos/

Exploración: Los estudiantes van a jugar una ronda de adivinanzas.

 

Tomado de: https://co.pinterest.com/pin/27654985201715028/

Estructuración:

     Los estudiantes van a leer atentamente la fábula llamada “El águila y el escarabajo” que se encuentra en el link, luego la maestra en formación va a abrir un espacio de charla sobre lo anteriormente leído.

https://my.visme.co/view/dm97wy17-fabulas#s2

 

 

 

 


 

Práctica: De acuerdo a la fábula anteriormente leída los estudiantes van a desarrollar dos juegos.

a. El primero consiste en buscar cada una de las parejas de acuerdo a lo leído en el texto.

https://interacty.me/projects/119f9137faf38354

b. En el segundo los estudiantes van a explotar el globo correcto de acuerdo a la pregunta en el tren, contiene 5 niveles.

https://wordwall.net/es/resource/57888697

Transferencia:

Escoge una caja y responde la pregunta correctamente.

https://wordwall.net/es/resource/57889201

 

 

 

 



Valoración: Escribe cuál fue el valor que se trabajó en la fábula, además escribe tu propia reflexión sobre esta.


Comentarios

Entradas populares de este blog

Taller Pedagógico N°7