Taller Pedagógico N°8
Institución Educativa Escuela Normal Superior de San Mateo
Taller Pedagógico N° 8
Objetivo: Extrae información explícita e implícita del texto.
Docente: Adriana Lucia Lagos Maldonado
Maestro Cooperador: William Alexander Carvajal Correa
Contenido: Comprensión lectora
Aprendizaje: Selecciona líneas de consulta atendiendo las características del tema y el propósito de lo escrito.
Estándar: Produzco textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos.
DBA: Produce textos orales que responden a distintos propósitos comunicativos
Competencia: Comunicativa
Actividades de inicio:
Saludo
Oración: Se realizará una pequeña oración con los estudiantes.
Tomado de: https://www.guiainfantil.com/educacion/valores/19-oraciones-catolicas-muy-cortas-para-memorizar-y-rezar-con-los-ninos/
Exploración: La maestra en
formación y los estudiantes van a jugar el ahorcado en el tablero, en el cual
los niños tendrán que adivinar el título de la fábula que se va a leer.
Tomado de: https://kotlindoc.blogspot.com/2019/06/juego-del-ahorcado-para-consola.html
Estructuración:
Los estudiantes van a
leer atentamente la fábula llamada “El viejo y sus hijos” que se encuentra en
el link, luego la maestra en formación va a abrir un espacio de charla sobre lo
anteriormente leído.
https://my.visme.co/view/dm97wy17-fabulas#s2
Práctica:
De
acuerdo a la fábula anteriormente leída los estudiantes van a desarrollar dos
juegos.
a. El primero consiste en ordenar cada palabra clave de la fábula.
https://wordwall.net/resource/57890852
b. Consiste en escoger
si cada oración es verdadera o falsa.
https://wordwall.net/resource/57891144
Transferencia:
Escoge las
galletas y responde a la pregunta que aparece hay
https://interacty.me/projects/5575a1e1ce61a3fb
Valoración: Escribe cuál fue el valor que se trabajó en la fábula, además escribe tu propia reflexión sobre esta.
Comentarios
Publicar un comentario